Ranking de repositorios institucionales y temáticos

El Laboratorio de Cibermetría (CINDOC-CSIC) ha publicado un Ranking de repositorios institucionales y temáticos de carácter académico.
Este Ranking pretende promocionar el depósito de trabajos científicos en sedes Web que cumplan una serie de criterios de calidad y sigan los estándares ya establecidos al respecto.
El Ranking se apoya en un Directorio que cataloga unos 600 repositorios de todo el mundo con la condición de que tengan dominio o subdominio propio y contenidos académicos.

Se excluyen revistas electrónicas individuales, portales de revistas o repositorios de carácter archivístico.
El Ranking clasifica los 200 primeros repositorios de acuerdo al indicador WR, que combina a partes iguales impacto (visibilidad hipertextual o número de enlaces externos recibidos) e información publicada (número de páginas (20%), número de ficheros ricos (15%) y entradas en Google Scholar, (15%)).
Está encabezado por tres grandes repositorios temáticos: Arxiv (física y disciplinas afines), RePEc (economía) y E-LIS, el portal de referencia para bibliotecarios y documentalistas. Como cabría esperar, Dialnet es el primer español de la lista en la posición 27, aunque quizá habría que excluirlo porque no tiene el repositorio claramente diferenciado.

Noticia publicada por Isidro F. Aguillo en Sedic blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s